El poder de las emociones
La forma en que gestionamos nuestras emociones, se refleja en todo aspecto de nuestra vida: como nos comunicamos, como nos relacionamos, como entendemos a los demás.
La psicóloga Susan David, desarrolló el concepto de Agilidad Emocional, que, al contrario de lo que se podría pensar, no es el mismo concepto que Inteligencia Emocional. Comprender lo que significa la agilidad emocional, y practicarla, nos permite acercarnos a un estado de bienestar, y mejorar significativamente nuestro comportamiento.
Te recomiendo ver primero el video más corto, que te dará una perspectiva sobre el tema. Si bien el otro video puede resultar ser un poco extenso, nos entregará claves fundamentales para reflexionar sobre nuestras propias emociones, y como podemos, con 4 simples pasos, ser emocionalmente ágiles. Te recomiendo también ver los videos en un momento en que verdaderamente puedas prestar atención, sin interrupciones, y que puedas autoevaluarte y reflexionar a medida que se van planteando las preguntas.