Decisión

#5 Decisión

Todos los días tomamos decisiones. Que ropa ponernos, que almorzar, salir caminando o en bicicleta, darle prioridad a las tareas agendadas o a responder el correo electrónico. Es un ejercicio cotidiano, lo hacemos incluso sin advertirlo. Pero, ¿qué es lo que nos lleva a pensar que existen decisiones "difíciles"?

En mi experiencia, entendí que, lo difícil no es la decisión. La mayoría de las decisiones que tomamos, se centran en la elección de dos alternativas bien diferenciadas: continúo donde estoy, o tomo otro camino. Y al momento de contrastarlas, ya sabemos lo que es mejor para nosotros.

Lo difícil, es cargar con el impacto que esa decisión tiene o puede tener en la vida de otras personas, de personas queridas por nosotros.

Lo "difícil" de una decisión es, además, que una vez tomada, hay que pasar a la acción. La decisión fue fácil. Lo difícil es ejecutarla.

Pero ejecutar estas decisiones difíciles, es algo bueno para nosotros. Es lo único que nos conduce al lugar en el que queremos estar. Decido lo que quiero para mi vida. Y lo hago. Y habrá que enfrentar las consecuencias de esas acciones. Pero eso es parte de la vida.

Es importante imaginar, visualizar, ese lugar en el que quiero estar. Como me quiero sentir. Con quien quiero compartir mi tiempo. Que quiero alcanzar. Entonces, cuando las alternativas se presentan, la decisión es fácil.

.

¿Qué te inspira esta palabra? ¿Cuánto más hay en ella? ¿Qué impacto tiene en tu vida?

Deja que tu historia inspire a otros. Compártela en nuestras redes.

.

#acción: Inspírate. Escribe una decisión que has estado postergando. ¿Te acerca esa decisión al lugar en el que quieres estar? ¿A la persona que quieres ser? ¿Tiene un impacto positivo en tu vida? ¿Es una mejor alternativa que continuar en la posición en la que te encuentras ahora? Si la respuesta a estas preguntas es "si", entonces ¡hazlo!

.

#palabradeldía #decisión #inspiración #cambio #sermejor #bienestar #felicidad