Crecer

#4 Crecer

Hay algo importante que sucede mientras vamos creciendo, y que no siempre logramos poner en perspectiva. Es que vamos transitando la vida. ¿Nos damos cuenta de eso? Que estamos recorriendo un camino, que tiene a cada paso una lección. Que para crecer, debí avanzar un paso, y dejar otro atrás.

Y que, el acto de crecer, el que me va completando como persona, no tiene que ver con los pasos que voy dando, sino, con recolectar las lecciones.

¿Qué sentido tiene avanzar, sin aprender? ¿Cómo puedo crecer, si no me "alimento" de las experiencias?

Crecer puede ser difícil, en toda la amplitud del término, cuando no tenemos las herramientas suficientes.

El momento en el que comencé a crecer como persona, como ser humano, se conecta, primero, con educarme para ejercer mi pasión, con expandir mi mente. Se conecta con encontrar mi propósito, y hacerme grande en el camino, ayudando a otros. Se conecta con entender que existen muchas realidades, además de la mía.

Crecemos cada vez que alimentamos nuestra alma, nuestro corazón, y nuestro intelecto, en pos de algo más grande que nosotros mismos.

¿Cuándo fue la última vez que creciste? ¿Qué te hace crecer como ser humano?

Crecemos cuando estamos dispuestos a dar, sin recibir a cambio, más que lo que la vida nos traiga.

Crecemos cuando aprendemos del error, cuando abrazamos el fracaso, y seguimos adelante, sin miedo.

Cuando aprendemos a intercambiar opinión sin agredir, porque aceptamos que las emociones y los pensamientos de los demás, así como las nuestras propias, son igual de válidas. Diferentes, pero válidas.

Ese paso a paso, en el que voy ensanchando el cuerpo, la mente y el corazón, me permite sentirme libre. Me conduce al bienestar. Me permite ser feliz.

.

¿Qué te inspira esta palabra? ¿Cuánto más hay en ella? ¿Qué impacto tiene en tu vida?

Deja que tu historia inspire a otros. Compártela en nuestras redes.

.

#acción: escribe en una hoja un miedo que te impide crecer. ¿Qué te detiene? Arruga esa hoja, envuélvela en cinta. Ahora es una pequeña bola en tu mano. El poder para avanzar, está solo en ti. Deja que este símbolo te recuerde cada día, que puedes crecer tanto como te lo propongas.

.

#palabradeldía #crecer #inspiración #cambio #sermejor #bienestar #felicidad