Creatividad

#6 Creatividad

La creatividad tiene que ver con la maravillosa capacidad de crear. ¿Cuántas posibilidades existen? ¡Infinitas! Porque el único límite en la creación, lo ponemos nosotros.

Tenemos la habilidad de crear, de diseñar, de idear nuestra realidad, nuestro presente, el escenario en el que queremos desarrollarnos.

Y es además, un proceso lleno de positivismo. ¿Qué sensaciones te invaden cuando logras crear algo por tus propios medios?

Muchas veces, estas limitaciones que nos ponemos, tienen que ver con nuestra "zona de comodidad". Hemos escuchado muchas veces este término. Pero nos cuesta mucho reconocer que estamos viviendo en esa zona. Hasta decorada la tenemos. Y como lo conocido nos da seguridad, crear algo nuevo, fuera de allí, nos genera incertidumbre, nos genera temor.

Pero tenemos que pensar en esto: esa zona, es muy pequeña. No existe realmente allí espacio para nada nuevo.

La habilidad de ser creativos nos permite, con pequeñas cosas, ir abriendo espacios para comenzar a construir, a crear, fuera de ella. Sin límites. Allí es donde podremos encontrar realmente todo nuestro potencial, e imaginar sin restricciones, todo lo que queremos lograr. Y allí, afuera, en lo desconocido, donde el espacio es infinito, tenemos todo lo que necesitamos para alcanzar lo que deseamos.

La creatividad es algo que podemos desarrollar y entrenar en muchos planos. A mi siempre me gustó dibujar, hacer manualidades y escribir. Desde pequeña creaba cuentos y dejaba que mi imaginación me llevara a los lugares más fantásticos.

Encontré que, siendo adulta, ese ejercicio de pensar "fuera de la caja" me ayudó a resolver problemas y encontrar soluciones o idear nuevos proyectos, con mínimos recursos.

Cuando nos valemos de nuestra creatividad, la frustración nos golpea menos, porque aprendemos a no dejarnos vencer, y crear nuestras propias soluciones. Y podemos observar nuestra vida de una forma mucho más positiva.

.

¿Qué te inspira esta palabra? ¿Cuánto más hay en ella? ¿Qué impacto tiene en tu vida?

Deja que tu historia inspire a otros. Compártela en nuestras redes.

.

#acción: Piensa en algo que haces de la misma manera, todos los días. Puede ser el camino que elijes para ir al trabajo, o el medio de transporte, la forma en que te ejercitas, el color de ropa que siempre usas... Haz una lista de siete cosas y comienza haciendo cada día, una de ellas de forma diferente. Elige un camino diferente, viaja en otro medio de transporte, lee un tipo de libro que nunca hayas leído. Entrena tu cerebro para "salir de la zona" con mínimo esfuerzo.

.

#palabradeldía #creatividad #inspiración #cambio #sermejor #bienestar #felicidad