Agradecer

#2 Agradecer

¿Sabías que la acción de agradecer, literalmente transforma tu cerebro?

Estudios en el área de la Neurociencia y la Psicología Positiva, han demostrado que esta práctica aumenta el optimismo y la resiliencia, tiene efectos beneficiosos en el sueño, y por tanto en nuestra salud, entre otros.

Agradecer nos permite poner el foco en lo positivo, en lo que sí tenemos, y no en lo que nos falta o no logramos.

¿Cuántas veces sentiste frustración o insatisfacción por no tener o alcanzar algo? ¿Qué hubiera cambiado si, en vez de poner tu energía en ello, hubieras vuelto tu vista para observar las cosas buenas en tu vida?

Algo que me ayudó a superar momentos difíciles, a nivel personal o laboral, fue siempre buscar el lado positivo de las cosas, porque perdí mucho, y cada día es una oportunidad de agradecer lo que sí tengo. De alguna manera es hacernos conscientes de que, aunque no logramos lo que queríamos, no es lo peor que podría pasarnos.

Agradecer nos permite apreciar lo verdaderamente valioso de la vida, y enfrentar cada desafío sin miedo al fracaso. Hay belleza a nuestro alrededor, solo debemos aprender a apreciarla. Y ser felices con lo que sí tenemos en nuestra vida.

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¿Qué te inspira esta palabra? ¿Cuánto más hay en ella? ¿Qué impacto tiene en tu vida?

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#acción: escribe durante treinta días (al menos), donde tu quieras (una agenda, diario, cuaderno, notas en el celular) tres cosas que agradeces. Toma consciencia de tu entorno y de todo lo que te rodea. Continúa esta práctica tanto como sea posible, y verás que tu punto de vista sobre tus preocupaciones, cambia.

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