CERTIFICADO | Fundamentos de Gestión Humana

OBJETIVOS GENERALES

  • Incorporar conceptos fundamentales para desempeñarse de forma eficiente en un departamento de Gestión Humana, comprendiendo tanto los aspectos operativos y administrativos como las dinámicas relacionales entre las personas y la organización, en un contexto atravesado por la transformación digital.
  • Comprender la importancia de los distintos subsistemas y políticas de gestión, y su impacto directo en la productividad, la sostenibilidad y la capacidad de adaptación de las organizaciones frente a los cambios tecnológicos y sociales.
  • Incorporar herramientas prácticas para ejercer un liderazgo flexible y consciente, alineado con los desafíos actuales, como la gestión del cambio, la diversidad generacional y el impacto de la inteligencia artificial en los entornos laborales.


PROGRAMA

Módulo 1. El nuevo contexto: revolución digital e impacto en la Gestión Humana

  • Las revoluciones industriales y la actual era digital
  • La irrupción de la IA: oportunidades, temores y desafíos para las personas
  • El rol estratégico de la Gestión Humana en escenarios de incertidumbre
  • Digitalización vs Humanización: ¿cómo se integran?

Módulo 2. Diseño organizacional y subsistemas de Gestión Humana

  • Estructuras organizacionales flexibles: redarquía, células, tribus
  • Análisis de puestos y perfiles en entornos dinámicos
  • Reclutamiento y selección con apoyo de herramientas digitales
  • Onboarding, Desarrollo, Desempeño, Compensaciones y Bienestar: una mirada integrada

Módulo 3. Comunicación interna y liderazgo en la era de la IA

  • Comunicación clara, empática y efectiva en tiempos de cambio
  • Liderazgo consciente, emocional y adaptativo
  • Delegación, autonomía y confianza en entornos híbridos
  • Nuevas habilidades del liderazgo digital

Módulo 4. Nuevas herramientas para la gestión

  • Indicadores de gestión: métricas clave y análisis de datos
  • Herramientas digitales básicas para automatización, seguimiento y comunicación
  • Aplicaciones de IA para la gestión humana: asistentes, análisis predictivo, evaluaciones
  • Ética y límites del uso de tecnologías en procesos humanos

Módulo 5. Cultura, clima y generaciones en transformación

  • Cultura organizacional como base del cambio
  • Gestión intergeneracional: desafíos y oportunidades
  • Motivación laboral: conceptos claves y teorías de aplicación
  • Clima laboral y salud emocional en entornos cambiantes

Módulo 6. Acompañamiento y gestión del cambio

  • Modelo de cambio organizacional: Modelo de Kotter
  • Resistencias al cambio y cómo abordarlas
  • Diseño de estrategias de acompañamiento humano en procesos de transformación
  • Modelo de gestión del bienestar organizacional

Módulo 7. Evaluación final: rediseño de un área o proceso de Gestión Humana

  • Diagnóstico de una organización (caso real o genérico)
  • Propuesta de intervención con mirada estratégica y humana
  • Presentación y feedback colaborativo

FECHA DE INICIO: 5 de agosto

CARGA HORARIA estimada: 2 horas semanales | 32 horas total

HORARIO: Martes 17:30 a 19:30 

INVERSIÓN módulo individual: $30.500 impuestos incluidos

💻 Modalidad: online, con clases en vivo a través de Zoom

📒 Metodología de trabajo: Teórico-práctico, fomentando el intercambio y el aprendizaje colaborativo. Clases grabadas y materiales se ponen a disposición en nuestra plataforma.

Duración: 16 semanas - Fecha de finalización estimada: 20 de noviembre

📌 Requisitos: conocimiento básico de planillas electrónicas, PC o notebook con cámara y acceso estable a internet.

Facilita: Andrea Geymonat | Consultora en Gestión y Emprendimiento - Mentora | Amplia experiencia en capacitación y asesoramiento a empresas, acompaña todo el proceso de aprendizaje exponiendo con claridad así como también compartiendo casos reales y brindando recomendaciones de aplicación | Ver LinkedIn