Desarrollo y Bienestar

Está científicamente comprobado, que ser feliz en el trabajo, incrementa la productividad y disminuye el riesgo de tener accidentes laborales. Entonces ¿no resultaría lógico invertir en generar prácticas que contribuyan con el bienestar de los colaboradores? 

Incrementar el Bienestar es parte de favorecer el desarrollo de las personas, brindándoles herramientas que les permitan adaptarse más fácilmente a los cambios, relacionarse mejor con las demás personas, tener una comunicación más efectiva y asertiva, incrementar la tolerancia y la empatía, aprender a manejar el estrés y la ansiedad. 

Por otro lado, otro pilar importante del desarrollo dentro de la organización, es la capacitación y el estudio de los planes de sucesión (en el caso de empresas con amplias estructuras jerárquicas, que requerirán sustituir a jefes y encargados al momento que éstos dejen sus cargos). 

Todas las acciones que la organización implemente en relación a estos aspectos, contribuyen a generar un mejor clima, una cultura de mejora continúa, y por tanto, a mejorar la motivación y el compromiso, y los resultados obtenidos por los colaboradores.

Incluso pequeñas acciones pueden hacer la diferencia. Para las personas es importante sentirse valoradas, y cuando esto sucede, están más abiertos y responden mejor a las exigencias y los momentos de crisis. Siempre hay algo que se puede hacer, sin importar el tamaño de la organización. 

Según las necesidades y los recursos de la organización, se diseña un plan a su medida, brindándole a los líderes herramientas para la medición de los resultados.