Atracción de Talento

Las personas son lo más importante en toda organización. Los procesos efectivos de Selección de personal garantizan colocar a la persona correcta, en el puesto correcto, disminuyendo el ausentismo y la alta rotación, que le generan pérdidas a la empresa. El costo de no realizar estos procesos de forma adecuada no solo es económico, sino que tienen un impacto negativo en la cultura de la organización. También es importante saber, que el proceso de atracción de talento es solo un paso en el camino de un buen desempeño. La base para iniciar, es contar con un organigrama, que es la representación gráfica del funcionamiento de la organización, y la descripción del cargo, que contiene el objetivo a cumplir en la función, las responsabilidades y requisitos. Una vez incorporada la persona, el proceso de Inducción es fundamental para proporcionarle todas las  herramientas e información necesaria para su correcto desempeño, y los procesos de feedback, o Evaluación de Desempeño, que en una primera instancia, tienen un enfoque correctivo. Para saber más de estos procesos, puedes encontrarlos en la lista de Servicios para Empresas.

De acuerdo a la necesidad de la organización y los recursos disponibles, se diseña el proceso y el costo, buscando que sea lo más accesible posible, de manera que sin importar el tamaño, pueda tener la oportunidad de obtener resultados que sean positivos para la organización.

Proceso de Atracción de Talento

  • Reclutamiento: publicación de la oferta en redes sociales de la Consultora, organización, y otros medios de prensa, a evaluar según la necesidad del cargo y el presupuesto.
  • Plataforma de Postulación y recepción de CV dentro de esta web (obtendrá un enlace del tipo www.creer.com.uy/nombre_de_la_organización), creando una base de datos por cargo. 
  • Pre-selección de candidatos, entrevista inicial, evaluaciones psicotécnicas. Informe de candidatos seleccionados para entrevista final (con presencia de representante de la organización).