Gerente de Finanzas

27.04.2023

En este cargo serás responsable de gestionar la actividad financiera de la organización, realizando y analizando informes contables y financieros, previendo el logro de los objetivos establecidos, y sugiriendo medidas que permitan maximizar las ganancias de la empresa. 

Depende directa y jerarquicamente de Gerencia General.

La empresa se encuentra ubicada en zona este del departamento de Colonia y el formato de trabajo es presencial, por lo que se requiere disponibilidad para radicarse en la zona, con posibilidad de trabajo en oficinas de Montevideo uno o dos días a la semana máximo.

Dentro de las principales responsabilidades se encuentran:

  • Liderazgo: liderar el equipo de Finanzas, orientando hacia el logro de resultados y los objetivos establecidos
  • Finanzas: construir el presupuesto y el plan de trabajo de la empresa de acuerdo a la estrategia. Garantizar la fiabilidad del reporting, analizando y comentando desvíos. Producir los estados financieros. Analizar y controlar las cuentas del Balance general. Medir resultados. Controlar los costos.
  • Contabilidad: Velar por la aplicación de las normas nacionales e internacionales. Validar los cierres contables. Validar las opciones fiscales con especialista tributario y auditores.
  • Tesorería: Gestionar de manera eficiente los fondos disponibles. Garantizar la seguridad de los flujos financieros. Analizar y anticipar necesidades de financiamiento a distintos plazos. Analizar desvíos de informes de Tesorería.
  • Control de Gestión: Delimitar los procesos de control e indicadores. Mejorar los procesos de gestión del área y el flujo de información financiera. Preparar y presentar los reportes para el grupo de dirección.
  • Relacionamiento externo: Seguir la evolución de los mercados financieros. Establecer y gestionar contactos con entidades financieras, auditores y organismos públicos. Gestionar las operaciones de financiamiento.
  • Facturación y cobranza: Garantizar la facturación de los productos y disminuir el plazo de cobranza estableciendo y revisando las políticas.
  • Jurídica: Manejar y coordinar las actas y los directorios.
  • Control interno: Asegurarse de la existencia y de la eficacia de los medios para disminuir la exposición a los riesgos
  • Sistemas de información: Manejar la implementación y mejora del sistema de información.

Para desarrollarte con éxito en este cargo son muy importantes tus habilidades de liderazgo, orientación a resultados, planificación, análisis y comunicación.                                                                                     
Requisitos a tener en cuenta:
  • Formación como Contador/a o Licenciado/a en Economía
  • Más de cinco años de experiencia en la posición
  • Manejo avanzado de Excel
  • Manejo de idioma inglés

Este llamado se encuentra comprendido en el marco de la Ley 19.691 

¿Te interesa el desafío? Postulate dejando tus datos y CV en el formulario a continuación