Gerente de Finanzas
En este cargo serás responsable de gestionar la actividad financiera de la organización, realizando y analizando informes contables y financieros, previendo el logro de los objetivos establecidos, y sugiriendo medidas que permitan maximizar las ganancias de la empresa.
Depende directa y jerarquicamente de Gerencia General.
La empresa se encuentra ubicada en zona este del departamento de Colonia y el formato de trabajo es presencial, por lo que se requiere disponibilidad para radicarse en la zona, con posibilidad de trabajo en oficinas de Montevideo uno o dos días a la semana máximo.
Dentro de las principales responsabilidades se encuentran:
- Liderazgo: liderar el equipo de Finanzas, orientando hacia el logro de resultados y los objetivos establecidos
- Finanzas: construir el presupuesto y el plan de trabajo de la empresa de acuerdo a la estrategia. Garantizar la fiabilidad del reporting, analizando y comentando desvíos. Producir los estados financieros. Analizar y controlar las cuentas del Balance general. Medir resultados. Controlar los costos.
- Contabilidad: Velar por la aplicación de las normas nacionales e internacionales. Validar los cierres contables. Validar las opciones fiscales con especialista tributario y auditores.
- Tesorería: Gestionar de manera eficiente los fondos disponibles. Garantizar la seguridad de los flujos financieros. Analizar y anticipar necesidades de financiamiento a distintos plazos. Analizar desvíos de informes de Tesorería.
- Control de Gestión: Delimitar los procesos de control e indicadores. Mejorar los procesos de gestión del área y el flujo de información financiera. Preparar y presentar los reportes para el grupo de dirección.
- Relacionamiento externo: Seguir la evolución de los mercados financieros. Establecer y gestionar contactos con entidades financieras, auditores y organismos públicos. Gestionar las operaciones de financiamiento.
- Facturación y cobranza: Garantizar la facturación de los productos y disminuir el plazo de cobranza estableciendo y revisando las políticas.
- Jurídica: Manejar y coordinar las actas y los directorios.
- Control interno: Asegurarse de la existencia y de la eficacia de los medios para disminuir la exposición a los riesgos
- Sistemas de información: Manejar la implementación y mejora del sistema de información.
Para desarrollarte con éxito en este cargo son muy importantes tus habilidades de liderazgo, orientación a resultados, planificación, análisis y comunicación. Requisitos a tener en cuenta:
- Formación como Contador/a o Licenciado/a en Economía
- Más de cinco años de experiencia en la posición
- Manejo avanzado de Excel
- Manejo de idioma inglés
Este llamado se encuentra comprendido en el marco de la Ley 19.691
¿Te interesa el desafío? Postulate dejando tus datos y CV en el formulario a continuación