¿Sabías que...

...la existencia de profesiones que dejarán de existir en unos años es una realidad? 

La Universidad de Oxford realizó recientemente un estudio en el que concluía que existen 700 profesiones que serán reemplazadas por máquinas en los próximos 20 años, lo que supondrá que los robots pasen a realizar tareas que, ahora, desempeña el 47% de la población activa, es decir, 1.600 millones de puestos de trabajo.

Según la OIT (Organización Internacional del Trabajo) para el año 2030 necesitaremos crear 600 millones de puestos de trabajo.

De hecho, la consultora Dell Technologies estima que el 85 % de los empleos del año 2030 todavía no se han inventado. Esto quiere decir que nuestros jóvenes se hallan frente a la elección de carreras que para el momento en que se hayan introducido al mercado laboral, podrían comenzar a ser obsoletas.

Por estas razones, es fundamental comenzar a hacer énfasis en edades cada vez más temprana en relación a las "habilidades blandas". Este taller está pensado para acompañar a jóvenes adolescentes  de entre 14 y 18 años a pensarse insertos en ese cambiante y dinámico mercado laboral, reforzando su autoestima y la confianza en su talento.

¿Qué nos proponemos?

Brindar herramientas para el auto conocimiento, que colaboren en las futuras decisiones de carrera.

Generar instancias de aprendizaje sobre habilidades básicas que serán apoyo fundamental en los nuevos escenarios laborales.

Brindar acompañamiento en el proceso de identificar fortalezas y debilidades, de manera de trabajar en ello para reforzar la seguridad y la autoestima del adolescente, enfrentándose a las posibilidades de su futuro.

¿Cómo se desarrolla el taller?

Se trabaja de manera presencial, con grupos no demasiado grandes, para permitir una mejor participación individual.

Son 5 diferentes instancias, en las que se desarrollarán diferentes dinámicas de trabajo conjunto e individual. Cada una tiene una duración aproximada de 3 horas. Se realiza una instancia por semana.

El primer taller nos permite conocernos, encontrar cosas en común, preocupaciones y pasiones que compartimos. El enfoque individual se centra en identificar fortalezas y debilidades. En el enfoque grupal conversamos sobre diferentes habilidades que todos debemos desarrollar, pero que especialmente cobran énfasis en el futuro mercado laboral.

El segundo y tercer taller se trabaja en dinámica grupal, incorporando los conceptos teóricos, para luego a través de herramientas metodológicas experimentar y debatir sobre cada tema.

El cuarto taller es una instancia de cierre, donde mediante dinámicas enfocamos hacia el futuro, y conversamos sobre la importancia del liderazgo interno.

La última instancia es una sesión individual, para explorar con cada joven lo vivido en los talleres, explorar su auto conocimiento y su enfoque hacia el futuro. En esta instancia en particular trabajamos con Points of You® como herramienta de acompañamiento.

Facilitadora: Andrea Geymonat - Consultora - Directora de Creer Gestión+Humana

Lugar: Academia Creer - Nueva Helvecia, Colonia

INICIAMOS EN AGOSTO. Completa el formulario de pre-inscripción para ser parte.

Completando antes del 31/07 habrá sorteo de bonificaciones de 50% 

Instituciones educativas que deseen recibir información para desarrollar el ciclo con sus alumnos, completar el siguiente formulario de contacto