Experiencia y Formación

Experiencia Profesional

Encargada General / Superga SRL

Febrero 2022 - Actualidad

Supervisión directa del equipo de colaboradores, coordinando las actividades operativas y de gestión de personas (RRHH)
Revisión, diseño y mejoramiento de procesos operativos y de control de todas las áreas.
Foco en la resolución de problemas, velando por proveer el entorno y herramientas necesarias para un desarrollo eficiente y eficaz de las actividades, guiando al equipo hacia el logro de los objetivos.

Consultora Organizacional y de Gestión Humana / Creer Gestión+Humana

Registro Inefop ECA Nº 18513 | Facilitadora VIN registrada en ANDE | Registro Único de Consultores Nº 1473 | Registrada como Consultora MIEM | Certificada como Desarrolladora de Ecosistemas de Emprendimiento e Innovación

Agosto 2018 - Actualidad

Asesoramiento a empresas/emprendedores en diversos procesos organizacionales (cambio, reestructura) y de gestión de personas, Capacitación y Coaching.

Área Organizacional:
Acompañamiento en procesos de innovación, reestructura y cambio, Validación de Ideas de Negocio y definición de Planes de Negocio utilizando herramientas metodológicas ágiles (Design Thinking, Lean Canvas, Business Canvas, Mapa de Empatía, métodos de validación de problemas y soluciones).
Asesoramiento en el diseño organizacional (estructura, procesos, políticas, operativa) identificando puntos de mejora, gestión de eficiencia y acciones a llevar adelante.
Apoyo al emprendimiento, trabajando en la determinación de objetivos de corto y largo plazo, diseño y seguimiento de planificación estratégica.
Acompañamiento en la relaciones societarias, en procesos de trabajo en equipo, toma de decisiones, manejo de conflictos, definición de roles.
Asesoramiento en análisis y planificación de estructura financiera, utilizando herramientas de presupuestación para la toma de decisiones.

Área Gestión Humana:
Reclutamiento y Selección
Diseño de políticas de los diversos subsistemas (Reclutamiento y Selección, Evaluación de desempeño, Evaluación de clima y motivación, Inducción, Capacitación y Desarrollo), implementación, control y seguimiento. Trabajo con los líderes, acompañando la gestión de los equipos de trabajo.
Trabajo con los colaboradores, previniendo conflictos, identificando oportunidades de mejora, trabajo de las relaciones interpersonales.
Diseño de talleres para el trabajo de clima, cultura, motivación, comunicación, trabajo en equipo.
El rol implica servir de nexo entre empresa y colaboradores, buscando un funcionamiento eficiente, actitud de mejora continua, acompañando el crecimiento de la organización.


Docente y Facilitadora de talleres

2022
Docente en Academia Creer, dictando el curso Asistente de Gestión Humana.

2021

Docente en Academia Creer. Diseño de programas y contenido y dictado del curso Asistente de Gestión Humana Grupo particular y Grupo TSD de Inefop

Diseño y facilitación de taller Orientación laboral para alumnos del curso Asistente de Gestión Humana

Diseño y facilitación de taller de integración y vínculo para el equipo de Estudio Mittel, como parte del proceso de acompañamiento

Diseño y facilitación de taller de re inducción y fortalecimiento de equipo para Supermercado La Ruta en su integración a Ahorro Express, como parte del proceso de re estructura y acompañamiento.

2020
Diseño y facilitación del taller "Despertar a la acción" (taller para emprendedores) en el mes de marzo en colaboración con Espacio Zuma Cowork, Colonia del Sacramento.

Diseño y facilitación del taller "Gestión de crisis y equipos de trabajo" sin costo a través de las redes sociales de Creer Gestión+Humana.

Diseño y facilitación de taller-instancia integradora con socios para la definición de Misión, Visión y Valores dentro del proceso de re estructura del Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza.

2019
Docente en Academia Creer. Diseño de programas y contenido y dictado de los cursos Introducción a la Gestión Humana, Asistente de Gestión Humana y Asistente de liquidación de sueldos.

Diseño y facilitación de los talleres "Orientación laboral" y "Reclutamiento y Selección" en los meses de agosto y setiembre en colaboración con el Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza.

Docente del módulo "Liquidación de sueldos" en INFA Colonia del Sacramento.

Diseño y facilitación del taller "Viajar con propósito" en la III Jornada de Gestión de Talento Humano, evento creado y organizado por la Facilitadora - www.jornadasgth.com.uy

Diseño y facilitación de taller de Inducción y motivación previo a la apertura de Ahorro Express-Retail SRL, como parte del proceso de diseño organizacional y acompañamiento.

Procesos varios de coaching individual con Points of You


Trabajo honorario

2022 - Mentora - Programa integral de Mentorías SUMA - Universidad de Montevideo

Emprendimiento mentoreado: Donut City

Referencia: Augusto Cavanna / Coordinador - 095 410946

2021/2023 - Presidente Centro Comercial e Industrial de Colonia Suiza

2021 - Mentora - Programa integral de Mentorías SUMA - Universidad de Montevideo

Emprendimiento mentoreado: 4elementos Turismo activo 

Referencia: Elina Di Donna / Coordinadora - 091 208149

2020 - Mentora - Programa #PMCERO de apoyo a Emprendedores - Fundación da Vinci

Emprendimiento mentoreado: Feed Cosmética personalizada

Referencia: Florencia Álvarez / Coordinadora - 091 925962


Otra experiencia laboral

Marzo a junio 2021 
Colaboración en área Laboral en Estudio Contable Mittel - Acompañamiento al equipo, supervisión de procesos y asesoramiento a clientes
Referencia: Cra. Jimena García - 099 174818

Marzo 2017 a febrero 2022
Secretaria Ejecutiva en AUPYL (Asociación Uruguaya de Pymes Lácteas). Coordinación y participación de reuniones de Directiva y socios, apoyo en gestiones, coordinación de actividades y trámites, seguimiento de Plan de Objetivos, elaboración de informes económicos, redacción de actas, organización y coordinación de Asambleas.
Referencia: Julio Rodriguez - 099 671456


Experiencia laboral previa

Desde el año 2003 a junio de 2018

Contabilidad/Administración y Liquidación de sueldos: 5+ años

Administración y Ventas: 1+ años

Asistente de Marketing: 3+ años

Emprendimientos propios: 2 años

Ver detalle de experiencia laboral previa


Actividades Profesionales complementarias

Jornadas de Gestión de Talento Humano

Creadora y organizadora de "Jornadas de Gestión de Talento Humano" desde el año 2017, evento que tuvo su primera edición en el mes de setiembre de 2017, habiéndose realizado al momento tres ediciones. En la tercera edición del año 2019 participé además como oradora, diseñando y facilitando el taller "Viajar con propósito".
Información sobre el evento disponible en la web www.jornadasgth.com.uy


Formación Académica Formal

2020/2022 -Técnico en Administración - Cursando/Avance 91% (5º Semestre) - Facultad de Ciencias Económicas UDELAR

2018 - Técnico en Gestión Humana - 1° semestre aprobado - Universidad del Trabajo del Uruguay - UTU Nueva Helvecia (en proceso de revalidación de materias para completar título en 2022)

2016 - Asistente de Recursos Humanos - Instituto CTC-ORT - Rosario

2015 - Diploma en Comunicación y Recursos Humanos - Instituto Bios de Educación a distancia

2004/2005 - Contador Público - 1° año cursado - Facultad de Ciencias Económicas UDELAR - Montevideo

2001 - Administrador Básico - Universidad del Trabajo del Uruguay - UTU Nueva Helvecia


Cursos, Talleres y Conferencias

2021

* Desarrolladora de Ecosistemas de Emprendimientos e Innovación - Certificado BID / Prodem/ Beca otorgada por Ande a 10 profesionales uruguayos

* Seminario 10ST - Prodem - Sede Costa Rica (virtual) 

2020

* Formación y gestión de equipos de trabajo - UTEC

* Innovating with the Business Model Canvas - University of Virginia

* The Science of Well Being - Yale University (online)

* Inglés empresarial: Gestión y Liderazgo - Arizona State University (online)

* Gestión empresarial exitosa para pymes - Pontificia Universidad Católica de Chile (online)

* Programa especializado de Habilidades gerenciales - Universidad Nacional Autónoma de México (online)

Cursos incluidos: Autoridad, dirección y liderazgo, Gestión del talento humano, Orden y manejo del tiempo, Solución de problemas y toma de decisiones, Administración para obtener resultados.

* Design Thinking for Innovacion - University of Virginia (online)

* Curso "Técnicas de reclutamiento y selección" - Instituto Pliegues RRHH - Montevideo (online)

* Curso "Coaching y PNL" - WeLead - Montevideo (online)

* Talleres en plataforma LinkedIn Learning: Selección de personal y desarrollo de tu equipo, Fundamentos de Design Thinking, Técnicas innovadoras de atención al cliente, Negociación estratégica.

2019

* Taller "Más Emprendedoras" - Endeavor/Coca-Cola - Colonia del Sacramento

* Taller "Emprendemos Juntas" - OMEU - Colonia del Sacramento

* Congreso Recruiters Forum - ADPUGH - Montevideo

* Masterclass "Dinámicas grupales" - Instituto Pliegues RRHH (online)

2018

* Taller "De la idea a la acción" - Alianza "PRO" - Colonia del Sacramento

* Formación para Consultores - Red Espacio Emprendedor - Colonia del Sacramento

* Taller de capacitación para facilitadores en Kit de Herramientas para Talleres de Emprendedurismo (Método Design Thinking) - Fundación Ricaldoni - Montevideo

* Taller "Nuevos requerimientos para profesionales de RRHH" - Instituto Pliegues RRHH - Montevideo (online)

* Taller de adquisición de habilidades directrices: Liderazgo y Negociación" - Instituto Pliegues RRHH - Montevideo (online)

* Congreso Recruiters Forum - ADPUGH - Montevideo

* Workshop Points of You-The Coaching Game-Nivel 1 - CCE - Buenos Aires

2016

Congreso Internacional de RRHH - ADPUGH - Montevideo

2010

Taller "Organización de eventos" - Centro Politécnico del Cono Sur - Colonia del Sacramento

2008

Diseño Gráfico - Instituto Digisoft - Nueva Helvecia

2002

Curso modular de Gestión de Pymes - Universidad del Trabajo del Uruguay - UTU Nueva Helvecia

1999

Inglés Nivel Basic - Anglo Uruguay - Nueva Helvecia